CONSELL MUNICIPAL DE LA DONA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Objeto

Desde el Consell Municipal de la Dona se fomentará la participación ciudadana y en particular la participación y coordinación del tejido asociativo en el ámbito de las mujeres y la igualdad de género, promoviendo una relación fluida entre el Ayuntamiento y el tejido asociativo y agentes sociales implicados.

Son funciones del Consell Municipal de la Dona:

  • Fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos municipales, combatiendo cualquier discriminación por razón de sexo.

  • Fomentar la participación directa de las mujeres, asociaciones y entidades interesadas en las políticas municipales de igualdad, estableciendo a este efecto los mecanismos necesarios de información y estímulo de las mismas.

  • Potenciar la coordinación entre las diferentes asociaciones, instituciones, entidades e iniciativas individuales que actúen en este ámbito en la ciudad, ya sean públicas o privadas entre ellas y con el Ayuntamiento de Valencia.

  • Asesorar y valorar los asuntos que presente el Ayuntamiento y aquellos que este Consell considere y solicite en la materia objeto del mismo, así como aquellos otros asuntos que pudieran tener una incidencia directa en las políticas municipales de promoción de la mujer y la igualdad de género.

  • Emitir informes y formular propuestas y sugerencias al municipio, en los diferentes programas y actuaciones de las distintas áreas municipales, en materia de promoción de las mujeres e igualdad de género y colaborar con las mismas en su puesta en marcha.

  • Coordinarse y colaborar con otros Consejos Municipales (Consejo Municipal de Acción Social y otros con los que pudiera ser de interés) y Autonómico (Consejo Valenciano de la Mujer), ambos implicados también en las situaciones de las mujeres y la igualdad de género.

  • Realizar un seguimiento de la implantación del Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres vigente, para lo que se solicitará la memoria anual del Plan.

  • Participar en la evaluación del Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres vigente.